sacar rfc

Sacar RFC Gratis

¿Necesitas realizar el trámite de RFC por primera vez? ¿No sabes cómo hacerlo y buscas un paso a paso bien explicado? ¡En este sitio web podrás encontrarlo todo!

Si llegaste hasta aquí buscando información sobre como sacar el RFC de manera sencilla y sin mayores complicaciones, estás en el lugar adecuado. Te explicaremos como hacer el trámite por primera vez desde internet y sin mayores complicaciones. Podrás tener tu clave tramitada en cuestión de minutos.

Conoce ya mismo cuales son los requisitos para el trámite y luego como completarlo paso por paso.

¿Necesitas conocer cuál es tu clave porque ya la tramitaste por primera vez? Consulta tu RFC aquí.

¿Qué necesitarás para realizar el trámite?

Como te comentábamos antes, no es un procedimiento complicado sacar el RFC del SAT sin embargo, a continuación podrás comenzar a conocer cuales son los requisitos básicos con los que debes cumplir y luego podrás iniciar con el trámite.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una dirección de correo electrónico.
  • Vas a tener que contar con una clave CURP. Es indispensable que cuentes con una de estas claves si quieres sacar el RFC.

Como puedes ver, los requisitos para la inscripción al RFC con CURP son realmente muy pocos.

Recuerda que antes de comenzar el trámite debes tener en cuenta que si eres una persona moral o una empresa, la inscripción se realiza de manera presencial en un módulo del SAT. Asegúrate de contar con una copia certificada del documento constitutivo de la persona moral.

Ahora si, comienza a conocer paso por paso como hacer el trámite de RFC en línea.

Sacar RFC con CURP: paso a paso

Comienza a tramitar tu RFC con el paso a paso que encontrarás a continuación. Te guiaremos para que no tengas ninguna duda durante el procedimiento de tu trámite.

PRIMER PASO

Lo primero que debes hacer para comenzar a obtener tu RFC con CURP es ingresar en el sitio web oficial del SAT. Si no sabes cual es, a continuación podrás encontrar un botón que te dirigirá hacia allí.

Una vez que ingreses allí, podrás dirigirte al menú que te indicamos en la imagen que se encuentra a continuación:

sacar rfc paso a paso
SEGUNDO PASO

Para continuar con tu trámite de RFC con CURP, deberás completar tu clave CURP en este nuevo apartado al que ingresaste en el paso anterior. También deberás rellenar el código de verificación, completando los caracteres que ves en la imagen. Luego podrás darle al botón ”CONTINUAR”.

segundo paso para tramitar el rfc gratis

Ahora podrás ver un nuevo apartado con datos personales tuyos, si están correctos, dale a ”CONTINUAR” para pasar al último paso del trámite de RFC.

TERCER PASO

Completa el alta del RFC con CURP verificando los datos de ubicación que podrás ver en el nuevo apartado en el que te encuentras. También es posible que debas indicar si eres asalariado, jubilado, entre otros.

Recuerda que si completas el código postal antes que otros datos de ubicación, algunos datos se completan automáticamente.

Para finalizar con el alta en el SAT con CURP, envía el formulario que terminaste de completar. Ahora vas a poder descargar el pdf e imprimir el acuse que certifica el alta del RFC y también la Cédula de Identificación Fiscal.

Recuerda que debes tener habilitadas las ventanas emergentes en el navegador que estés utilizando. Si no las habilitas, no podrás ver la ventana que se abre con tu constancia de inscripción.

¿Hay otras maneras de sacar mi RFC?: Otra de las formas de realizar este trámite es visitando cualquier módulo del SAT o por teléfono de lunes a sábados de 08:00 a 21:00 horas: 018004636728

¿Quiénes deben hacerlo presencialmente?

En la sección de los requisitos te comentamos que generar el RFC con la CURP desde internet está al alcance de todas las personas físicas. En el caso de las empresas o personas morales, estas tendrán que asistir a un módulo presencialmente.

Conoce a continuación que otras excepciones hay para sacar el RFC en línea:

  • Personas menores de edad.
  • Individuos que cuenten con incapacidad legal jurídicamente declaradas.
  • Personas que realicen exportación de servicios o exposiciones.
  • Personas que residen en el extranjero con o sin establecimiento permanente en México.

Ante cualquier duda que tengas, te recomendamos comunicarte telefónicamente al siguiente número: 01 800 4636728

Inscripción al RFC con CURP: más información

¿Qué te ha parecido el procedimiento para sacar el RFC gratis? Como te habrás podido dar cuenta, es un procedimiento realmente muy sencillo que, si aún no lo has realizado, no debes preocuparte porque te tomará muy poco tiempo.

Como antes te indicamos, este paso a paso te será de utilidad si eres una persona física y tienes más de 18 años. También tienes que contar con un correo electrónico y la clave CURP. Esto bastará para poder tramitar tu RFC por primera vez, los requisitos son realmente muy básicos.

Además de todo esto, es un trámite totalmente gratuito y que no tiene ningún coste extra. No es necesario que pagues nada para tramitar tu RFC con CURP, solamente deberás abonar en caso de realizar actividades económicas en las que tengas obligaciones fiscales. Si lo necesitas tramitar para poder solicitar una tarjeta de crédito, tener acceso a becas o programas sociales y demás usos comunes que tiene el RFC, no deberás pagar nada.

Sin dudas, sacar el RFC en línea es un trámite muy sencillo que te dará acceso a una infinidad de actividades y solicitudes. Estamos hablando de una solicitud que podrás hacer desde internet y no deberás molestarte acudiendo presencialmente a un módulo del SAT.

Desde noviembre del año 2013, la solicitud del RFC se puede realizar en línea desde el sitio correspondiente y es realmente muy sencillo. Además, podrás acceder las 24 horas, los 365 días del año. ¡Sin dudas es un gran avance tecnológico!