imprimir rfc

Imprimir RFC Gratis

Si ya cuentas con una clave tramitada y lo que necesitas es imprimir tu RFC gratis, aquí podrás conocer como hacerlo. No es un procedimiento complicado sin embargo, te recomendamos seguir nuestro paso a paso para que no tengas ninguna duda.

Este pequeño trámite lo podrás hacer desde internet y es totalmente gratis. Además, te guiaremos con imágenes para que puedas hacerlo sin mayores complicaciones. ¿Qué estás esperando?

¿Qué Impresión de RFC estás buscando?

Antes de iniciar con la impresión de tu RFC, debes saber que hay diferentes impresiones que puedes realizar. En este artículo te explicaremos como puedes realizar cada una de ellas sin embargo, debes tener en claro que es lo que estás buscando.

A continuación te mostraremos una lista con las tres diferentes impresiones que podrás realizar:

  • Acuse de RFC: el acuse único de inscripción es un documento que obtienes cuando te inscribes al RFC. Si necesitas obtenerlo junto con tu constancia de situación fiscal con cif, aquí podrás hacerlo.
  • Constancia de Situación Fiscal: con esta constancia que incluye información de datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, podrás acreditar que te encuentras en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Cédula de Identificación Fiscal: mediante esta cédula acreditas tu RFC. La misma contiene un código de barras qr con diferentes datos y puede ser impreso tanto por personas físicas, como morales. Este es el documento oficial que corresponde imprimir cuando se te solicita el RFC.

Si ya conoces cual es la impresión de RFC que necesitas, accede rápidamente a la misma:

Imprimir Cédula de Identificación Fiscal

Los requisitos para hacer una impresión de RFC son realmente muy básicos, vas a necesitar conocer cual es tu RFC (aquí puedes consultarlo) y tu contraseña, antes llamada CIEC. También puedes optar por utilizar una e.firma vigente.

Al seguir el paso a paso que verás a continuación podrás obtener tu constancia de RFC la cual certifica que estás inscripto. También se la conoce como Cédula de Identificación Fiscal(CIF):

PASO 1
Para iniciar con la impresión de tu Cédula de Identificación Fiscal del SAT, ingresa en el apartado que te indicamos a continuación. Serás redirigido a la web oficial del gobierno para poder iniciar tu impresión.
Cuando hayas ingresado, podrás imprimir tu CIF dirigiéndote en primer lugar, al apartado llamado ”Trámites del RFC” y luego a ”Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”. Te lo indicamos en la imagen que podrás encontrar a continuación:

Primer paso imprimir rfc gratis
PASO 2
Si seguiste el procedimiento anterior, ahora podrás imprimir tu cédula de identificación fiscal ingresando tu clave RFC en el apartado en el que te encuentras. Luego deberás completar con tu contraseña o e.firma vigente y resolver el Captcha, para luego poder darle al botón ”Enviar”.

segundo paso impresion de rfc

Una vez que hayas ingresado, podrás generar tu CIF para luego descargarlo e imprimirlo. Recuerda que en caso de no poder imprimirlo, debes activar las ventanas emergentes en tu navegador, de esta manera podrás imprimir tu CIF sin mayores complicaciones.

¿Tienes algún inconveniente con tu impresión?: Puedes comunicarte con el centro de ayuda de los servicios de administración tributaria marcando el siguiente número telefónico: 55 627 22 728

Imprimir Constancia de Situación Fiscal

Para imprimir el CSF o Constancia de Situación Fiscal, preparamos un paso a paso realmente muy sencillo y que podrás completar en unos pocos minutos. Vas a poder obtener este documento y podrás imprimirlo desde internet, totalmente gratis.

Lo único que va hacerte falta es tu clave RFC(aquí puedes consultarla) y la contraseña o CIEC.

PRIMER PASO
Imprimir la constancia de situación fiscal no es un procedimiento complicado y no te tomará demasiado tiempo. Podrás iniciar tu impresión ingresando en el botón que te dejaremos aquí abajo. Serás redirigido hacia el sitio oficial del SAT(se abrirá en una nueva pestaña y podrás continuar leyendo este paso a paso).
Una vez que hayas ingresado allí, deberás dirigirte a la sección que te indicamos en la imagen que encontrarás a continuación. Desde este nuevo apartado, podrás realizar la impresión de tu constancia de situación fiscal.

primer paso para imprimir la csf
SEGUNDO PASO
¿Ya ingresaste en el apartado que te indicamos? Ahora es momento de completar con tu clave RFC y contraseña. También tienes que ingresar el Captcha y luego podrás darle al botón ”Enviar”.

imprimir constancia de situación fiscal paso 2

Si no recuerdas o no conoces tu contraseña, tendrás enlaces que te ayudarán a recuperarla. También podrás comunicarte con el centro de ayuda marcando el siguiente número: 55 627 22 728.

Una vez que hayas enviado tus datos, podrás seleccionar la opción de ”generar constancia”. Seguidamente, podrás imprimir tu constancia de situación fiscal de manera sencilla, teniendo en cuenta que las ventanas emergentes de tu navegador deben estar habilitadas.

Imprimir Acuse de RFC

En caso de que lo que estés buscando sea imprimir el acuse de RFC, con los sencillos pasos que te daremos a continuación podrás lograrlo sin mayores complicaciones. Deberás contar con tu clave RFC(consulta la misma aquí) y conocer tu contraseña o CIEC.

Es importante aclarar que solo podrás obtener aquellos acuses generados a partir de abril del año 2014. En caso de que requieras uno más antiguo, te recomendamos comunicarte telefónicamente(55 627 22 728) para obtener más información. Ahora si, inicia con la impresión de tu acuse de RFC:

PASO 1
Para comenzar a imprimir el RFC en línea, en este caso el acuse, deberás ingresar al sitio oficial del SAT. Desde allí es desde donde podrás comenzar tu impresión gratuita. Si nunca antes accediste, te facilitaremos el enlace para que puedas ingresar fácilmente. Se abrirá en una nueva pestaña para que puedas continuar con este procedimiento.
Ahora lo que tienes que hacer es dirigirte al apartado correcto. Desde el menú superior de la página en la que te encuentras, elige la opción ”Trámites del RFC” y luego ingresa en ”Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia”.

imprimir acuse de rfc paso 1
PASO 2
Si ingresaste en el apartado que te indicamos anteriormente, ahora podrás ingresar tu clave RFC, contraseña y resolver el Captcha. Una vez que estos datos estén completados, podrás darle al botón ”Enviar” para poder imprimir el acuse de RFC.

paso 2 imprimir acuse rfc

Cuando hayas completado los datos y los hayas enviado, ahora podrás elegir entre ”generar constancia” y ”buscar”. Selecciona ”buscar” para poder imprimir tu acuse de RFC.
Es importante que las ventanas emergentes de tu navegador estén habilitadas, de esta manera podrás imprimir el RFC del SAT correctamente.

Conclusiones

Como te podrás haber dado cuenta, imprimir el RFC gratis es realmente muy sencillo sin embargo, preparamos un paso a paso detallado para cada uno de los tres casos: Cédula de Identificación Fiscal, Constancia de Situación Fiscal y Acuse de RFC.

En cada uno de los paso a paso te explicamos donde debes ingresar para imprimir tu constancia de RFC correspondiente en cada caso. También te informamos acerca de los requisitos que vas a tener que cumplir(normalmente son la clave RFC y contraseña) y como realizar la impresión correctamente(habilitando las ventanas emergentes).

Recuerda que, si tienes inconvenientes con la contraseña o CIEC, siempre puedes comunicarte con el centro de ayuda al siguiente número: 55 627 22 728

Por último, es importante mencionar que la constancia de identificación fiscal o CIF es una de las más utilizadas para los trámites y es posible que esta sea la que requieras imprimir en la mayoría de casos. De igual manera, te recomendamos consultar antes de hacerlo.

Ahora que ya sabes como realizar la impresión, ¿Qué estás esperando para imprimir tu RFC?