consulta rfc

Consulta RFC gratis

¿Olvidaste cual es tu clave y necesitas conocerla? ¡No te preocupes!, En este artículo podrás conocer como consultar el RFC gratis y totalmente en línea. Vas a poder saber cual es tu clave haciendo una consulta muy sencilla y que no te tomará más de cinco minutos.

Te guiaremos paso por paso con imágenes que, junto con el texto, te ayudarán a poder hacer tu consulta de RFC sin mayores complicaciones. ¿Ya estás listo/a? ¡Comienza ahora mismo a seguir nuestras indicaciones para tener tu consulta hecha en unos pocos minutos!

¿Cómo consultar mi RFC?

Comienza ahora mismo a realizar tu consulta gratuita. Lo único que vas a necesitar para hacerla es un dispositivo con acceso a internet y tu clave única de registro de población. Si no conoces cual es tu clave no te preocupes, también podrás conocer la misma. Inicia ahora mismo con tu consulta de RFC con CURP.

PASO 1: Iniciar la consulta por internet

Lo primero es lo primero, dirígete al sitio web oficial del SAT. Desde allí vas a poder consultar tu RFC con la CURP en unos pocos minutos y con los pasos que te daremos a continuación.

Si no conoces el sitio al que debes ingresar, te dejamos un botón que te redirigirá hacia el mismo. Se abrirá en una nueva pestaña en tu navegador para que puedas continuar leyendo los pasos a seguir. También te dejamos una imagen de como se ve el sitio web al que vas a ingresar(puede verse diferente dependiendo de cuando estés ingresando).

El sitio al que vas a ingresar corresponde al gobierno mexicano y allí tendrás diferentes opciones que te ayudarán a realizar trámites y consultas. Entre ellas podrás hacer tu consulta de RFC gratis y totalmente online.

PASO 2: Dirigirse al apartado correcto

Una vez que hayas ingresado en el sitio web que te indicamos anteriormente, podrás consultar tu RFC en línea pasando el cursor o mouse de tu computadora por encima del apartado llamado ”Trámites del RFC”. Si estás utilizando un teléfono móvil, deberás pulsarlo.

Ahora podrás ver que aparece un desplegable donde hay diferentes opciones y vas a escoger la que dice ”Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”. Desde este nuevo apartado es desde donde podrás realizar la consulta de tu RFC. Te lo indicamos en la imagen:

segundo paso para consultar el rfc

PASO 3: Realizar la consulta con tu CURP

Si seguiste los dos pasos anteriores, estarás en un apartado como el que te mostramos en la imagen a continuación. Lo que tienes que hacer ahora para poder checar tu RFC con CURP es ingresar esta misma en la sección que se te indica con la primer flecha, en la imagen. Si no conoces cual es tu clave CURP, ingresa en el enlace que allí podrás encontrar y consúltala.

paso final para consultar el rfc gratis

PASO 4: Conocer tu RFC para finalizar

Llegando al último paso para consultar el RFC, asegúrate de que colocaste correctamente la clave CURP anteriormente(en mayúsculas y sin espacios) y luego completa el verificador. Lo que tienes que hacer es indicar cual es el código alfanumérico que ves en la imagen que tienes allí.

Una vez que todo esté correcto, podrás darle al botón ”Continuar” para seguir con tu consulta de RFC del SAT.

Ahora lo único que te resta es verificar que los datos que aparecen en el nuevo apartado sean los correctos. Allí vas a poder ver tus datos personales y el sistema te indicará cual es tu clave RFC siempre y cuando la hayas tramitado con anterioridad. Con este paso concluye la consulta de RFC gratis.

También vas a poder ver cual es tu RFC e imprimir el mismo. Tendrás el acuse y el CIF listos para imprimirlos si continúas luego de indicar tu domicilio.

Posibles inconvenientes con tu consulta

Si por alguna razón no has podido realizar la consulta de mi RFC como te mencionamos anteriormente en el paso a paso, a continuación podrás conocer algunos de los inconvenientes más comunes a la hora de consultar tu clave:

  • Ingresaste erróneamente tu CURP: te recomendamos que revises si ingresaste tu clave correctamente, este suele ser uno de los inconvenientes más comunes a la hora de buscar el RFC. Asegúrate de escribirla en mayúsculas y sin dejar espacios entre letras o números. En caso de que el problema persista, puedes consultarla nuevamente para asegurarte de que es la correcta.

  • Código verificador incorrecto: si tienes inconvenientes a la hora de completar el código verificador, ten en cuenta que puedes recargar la imagen para obtener uno diferente y de esta manera, intentarlo nuevamente.

  • No hiciste una inscripción previa: es posible que nunca antes hayas realizado el trámite de tu clave y es por esto que no puedes consultarla. De ser así, te dejamos un apartado que te permitirá conocer el procedimiento para tramitar tu RFC. Ingresa aquí

Si todavía no puedes consultar tu RFC con CURP gratis, te recomendamos intentarlo nuevamente desde el inicio. Es posible que hayas ingresado algún dato incorrecto.

¿Te diste cuenta de lo sencillo que resultó?

Si terminaste tu búsqueda de RFC, ya podrás utilizarla para lo que necesites. Como pudiste haberte dado cuenta, es un procedimiento realmente muy sencillo y que no te habrá tomado más de 5 o 10 minutos.

No hace falta hablar de la comodidad que representa hacer una consulta de RFC al SAT. Es un procedimiento que se realiza con unos pasos muy breves: ingresar en internet al sitio web del SAT, ingresar la clave CURP, completar el código de verificación, comprobar que tus datos sean los correctos y listo, obtendrás tu RFC sin mayores complicaciones.

Sin dudas es una gran ventaja que el SAT tenga un sistema de consulta de RFC tan completo y útil. Podrás ingresar para conocer cual es tu clave cuando lo necesites, los 365 días del año.

Ahora que ya conoces el procedimiento, consulta tu RFC con la CURP las veces que sea necesario. Ya no tendrás que preocuparte de olvidar tu clave, siempre puedes acceder a internet y volver a localizarla de manera sencilla. ¡Lo que hace la tecnología!